fbpx

Como Vender Cosas Usadas por Internet

Anteriormente vender cosas usadas era común entre amigos cercanos y vecinos o personas de nuestro trabajo, sin embargo, en la actualidad con el desarrollo y ampliación de la aplicación del internet en la vida cotidiana, el comercio virtual de compra y venta de cosas usadas a proliferado por todo el mundo, convirtiéndose así en una oportunidad de hacer negocios, para personas y diversas empresas a nivel local e internacional.

La venta de productos usados, reprocesadas o repotenciados en la actualidad mueve en promedio un 35% de todo el comercio llevado a cabo por internet, este creciente modelo de negocios promueve la maximización de los recursos en concordancia con la economía sustentable.

Reduciendo así el consumo desenfrenado presente hoy en día en la sociedad, dándole otra oportunidad a diversos productos que aún tienen vida útil, que pueden ser utilizados por otras personas que aún pueden sacarles provecho.

¿Por qué Vender Cosas Usadas?

Tal como se menciono con anterioridad este tipo de comercio es muy fluctuante en la actualidad, creando así múltiples oportunidades de negocio, además las cosas usadas son fáciles y económicas adquirir o vender, en muchas ocasiones los vendedores de cosas usadas las comprar a un precio sumamente bajo, y las modifican o las reparan creando un producto repotenciado o diferente que puede ser comercializado a un buen precio en el mercado con un margen de ganancia bastante aceptable.

Consejos para Vender Cosas Usadas por Internet:

1. Únete a un Grupo de Ventas:

Múltiples grupos de ventas por Facebook o en otras redes sociales, permiten la compra venta de productos usados de todo tipo, por medio de estos grupos de ventas puedes ir ganando reputación como vendedor la cual potenciara futuras ventas, ya que la reputación atrae nuevos clientes.

Existen diversos grupos en la web que comercian exclusivamente solo productos usados o repotenciados por internet, unirte a ellos también mejorara tus ventas ya que los usuarios que visitan este tipo de páginas, están conscientes que todos los productos publicados son de segunda mano, evitando así posibles altercados comerciales.

2. Crea una Página Web:

Este sin duda es un proyecto muy ambicioso, pero ofrece muchas ventajas competitivas que pueden mejora y optimizar tus ventas, ya que controlaras el funcionamiento y el posicionamiento de las publicaciones de las cosas usadas de forma absoluta, al contrario de los que pasa con los grupos de ventas.

Antes de crear tu propia web asegúrate de contar con suficiente mercancía en todos los rubros que deseas comercializar, para ofrecer una gama de productos variada a todos los visitantes de esta página.

3. Consigue Seguidores:

Esto es primordial en la actualidad, para avanzar en el comercio digital de cualquier producto usado, los seguidores son los principales difusores de los productos que comercializas por internet, así que conseguirlos es sumamente primordial en esta nueva forma de hacer negocios.

4. Promueve Ofertas y Concursos:

Actualmente este es un método bastante factible de conseguir mas seguidores en redes sociales, además de ayudar a difundir productos y generar tendencias que harán viral tus productos usados rápidamente.

5. Genera Reputación:

Cada vez que cierres un negocio vía internet, solicita encarecidamente a tus compradores que publiquen su experiencia en el proceso de la compra y con respecto a la calidad del producto usado, esto creara buenas referencia y aumentara tu reputación en internet de forma potencial.

Aspectos a Considerar para Vender Cosas Usadas en Internet:

Al comercializar cosas usadas por internet, hay que considerar diversos factores para concretar ventas y satisfacer las necesidades del cliente ofreciéndole artículos usados, pero de buena calidad y en perfecto estado, a continuación, presentamos para ti, una lista de cosas a considerar para vender productos usados en internet.

  1. Ofrece garantías acordes al producto, esto es primordial al vender cosas usadas, ya que el cliente querrá asegurarse de su buen funcionamiento.
  2. Debe ser lo mas preciso posible en las especificaciones y condiciones del producto, jamás caigas en la publicidad engañosa para conseguir más clientes, porque esto te hará perder reputación rápidamente.
  3. Trata en lo posible solo ofrecer productos de marcas reconocidas, ya que los clientes suelen relacionar el nombre de la marca con la calidad, por lo cual no tendrán problemas en adquirir dicho producto, aunque este usado.
  4. Especifica si el producto usado esta en su estado original o si tuvo reparaciones y modificaciones.
  5. Procura en lo posible ofrecer servicios de entrega a domicilio, esto sin duda te hará ganar más clientes.
  6. Especifica el tiempo de uso del producto, esto es primordial en la venta de artículos usados.
  7. Comercializa productos únicos o de colección, ya que los coleccionistas no tienen problema alguno en adquirir productos usados.
  8. Verifica el funcionamiento del producto antes de venderlo, cuida tu reputación recuerda que esta es primordial en los negocios vía internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *