La practica de vender ropa usada, se ha vuelto una practica comercial llevada a cabo con bastante regularidad en la actualidad, antes era un practica hecha solo en pequeñas ventas de garaje que normalmente eran dirigidas hacia amigos cercanos o algunos vecinos, sin embargo, en la actualidad con la ampliación del uso del internet y tecnologías digitales, junto con las tendencias comerciales que han tomado las redes sociales, vender ropa usada se ha convertido en un negocio rentable que se encuentra en auge y a logrado posicionarse en múltiples paginas o sitios de venta por internet.
Vender Ropa Usada Resulta Rentable:
En la venta de ropa usada sus precios están por debajo de ropa nueva similar, por lo cual una gama alta de clientes que buscan el ahorro, opta por adquirir este tipo de prendas de vestir, configurando así un mercado bastante fluido para este tipo de mercancías, volviendo a esta actividad comercial muy atractiva para iniciar un negocio rentable.
Recomendaciones para Vender Ropa Usada por Internet
A continuación, presentamos una lista de recomendaciones generales, efectivas para vender ropa usada por internet:
1. Toma Fotografías o Diseña Collages Increíbles:
Tanto la ropa nueva y la usada vendida en internet, es comercializada por su imagen, así que procura tomar fotos y realizar collages increíbles, que resalten las cualidades de la pieza y que enamoren a los futuros clientes, estas fotos deben ser atractivas, gozar de buena iluminación y suficiente resolución de imagen.
2. Lava y Plancha la Ropa Usada a Vender:
Es parte del marketing basado en la imagen en este tipo de ventas, la ropa usas a comercializar debe estar pulcra tanto para hacer la publicidad como al momento de concertar la venta.
3. Solo Comercializa Ropa Usada en Buenas Condiciones:
No por que sea ropa usada debe estar en malas condiciones, esto es primordial para la venta efectiva de piezas de vestir usadas, de esta manera puedes utilizar frases y etiquetas para su promoción como: “Llévela ahora mismo, Esta como Nueva”, “Ropa de segunda mano como Nueva”.
4. Se Razonable:
Jamás vendas ropa usada con precios demasiado cercanos a ropa nueva con características similares, porque tus ventas no tendrán mucho existo, recuerda que la ropa que comercializas ya fue usada, por lo tanto, debe tener un precio mas bajo y razonable a los que fluctúan en el mercado.
5. Procura Vender Ropa Usada de Marca:
Las prendas de vestir originales o de marcas bastante conocidas, son mas facilites de comercializar por internet aun estando usadas, ya que el cliente relaciona la calidad del producto con su precio actual.
6. Se Sincero:
Jamás mientas sobre la condición real de cualquier prenda usada que estés por vender en internet, el prestigio es importante, una mala referencia de un cliente puede perjudicar tus ventas por internet sin lugar a dudas.
7. Realiza Descuentos y Promociones:
Las promociones y descuentos son primordiales en la venta de ropa usada, el hecho de que este usada y en promoción sin duda atraerá diversos clientes, para de esta manera maximizar las ventas vía internet.
8. Crea Outfits con las Prendas que Vendes:
Crea Outfits completos con diversas piezas de vestir usadas, genera la necesidad al cliente de comprar varias piezas a la vez para lograr conseguir esa imagen tan deseada.
9. Entregas a Domicilio:
Si está dentro de tus capacidades ofrece servicios de entrega de tus prendas usadas, esto animara al cliente a comprar más seguido.
Consejos para Maximizar las Ventas de Ropa Usada vía Internet
Los siguientes consejos van dirigidos a maximizar la venta vía internet de esta prenda de vestir posicionando la marca de ropo usada por toda la web:
1. Posiciónate Dentro de una Plataforma de Ventas Virtuales:
Únete a un grupo de ventas de Facebook, Mercado Libre u otras plataformas de ventas virtuales, en las cuales es muy común la venta de ropa usa de todo tipo, consiguiendo así múltiples seguidores y mejorando constantemente tu reputación como vendedor.
2. Crea una Cuenta de Instagram:
En esta Red Social se llevan a cabo millones de ventas de ropa usada de forma continua, por lo cual crear una cuenta de Instagram para vender ropa de este tipo, es bastante factible en la actualidad, para de esta forma conectar con clientes de todo tipo con gustos de moda muy diversos.
3. Realiza Publicaciones Detalladas:
Trata en lo posibles que las publicaciones hechas en internet para vender ropa usada sean lo más específicas posibles, detallando cada una de las características de la prenda: Tallas, Materiales, Telas, si es flexible o no entre otras características ideales para comercializar ropa usada.
Esto es primordial para posicionar y promocionar tus predas de vestir usadas en internet, sobre todo en Instagram, procurando de esta forma aumentar potencialmente el número de seguidores de la cuenta que posees en cualquier red social en la actualidad.
5. Actualiza tu Catalogo:
Procura poseer un catálogo de prendas actualizado, que cuente con diferentes prendas o las mismas, pero con diferentes fotografías o con Outfits distintos, esto suele atraer nuevos clientes.
Algunos Beneficios de Comercializar Ropa Usada en Internet
- Ganaras dinero extra en la mayoría de los casos sin inversión o con una inversión bastante reducida.
- Ganaras espacio en tu closet para nuevas prendas de vestir.
- Contribuirás de forma directa con el crecimiento de la moda sustentable.
- Generaras ingresos desde la comodidad de tu hogar.